La Religión

Dos temas de gran discusión y conflictos en el mundo son la religión y la política; uno porque en su gran parte se trata de hipocresía y farándula, y el otro igual. Nadie que no esté bajo ese techo o haya escuchado testimonios de quienes tapan las goteras puede saber la verdadera realidad del asunto.
Es cierto que la iglesia no está llena de santos, sino de personas que buscan y necesitan ayuda, que saben que acercándose a Dios la encontrarán. Pero entre una religión y otra no se llevan tan bien ¿Por qué? Uno de los motivos es porque cada religión agrede las creencias de otra; si hay un solo Dios y en las más conocidas el libro base es la misma Biblia, entonces ¿Por qué hay tantas religiones con creencias distintas? Simple, La Biblia no es un libro el cual puedas leer una sola vez y entender a la perfección lo que trata de decir, es más, cada lectura conlleva a una interpretación y nadie interpreta completamente igual a nadie, recuerden “La lengua escrita es escritura muerta y cada quien le da la interpretación que más le parezca”; tantas religiones nacieron de otra que, al momento de no estar satisfecho con la interpretación que se le daba buscaron otra que se adaptara a su forma de pensar, lo que más le parecía correcto, eso no está mal, no se le puede obligar a una persona a creer en algo que no le parece, pero ¿La interpretación que le damos es la correcta? Es muy difícil saber, necesitamos cierto nivel de consciencia, sabiduría o intuición para decir “Ésta es la forma correcta de creer en Dios y lo que dice La Biblia”, solo podemos tener fe en Dios y en nuestra interpretación, y mientras más evolucionados estemos, esa sabiduría – o como lo quieran llamar – nos llevará por el camino correcto, somos seres humanos que están en este mundo donde naces, sufres y mueres por nuestro propio error del pasado y que seguimos cometiendo, y mientras no nos libremos de él no podremos regresar con Nuestro Padre Celestial.
Con respecto a las riñas por creencias, tengamos en cuenta que a nadie le gusta que digan que las cosas en las que creemos son mentiras o las devalúen, debemos recordar: “Dios es Amor, no religión”; y así como Dios nos amó tanto que trajo a su hijo Jesucristo al mundo para ser sacrificado por nosotros y Jesucristo nos amó tanto que sabiendo lo que pasaría siguió con su misión, a pesar de ser pecadores y estar llenos de tanta maldad, nosotros, siguiendo lo que dice La Biblia: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, o aquel que se perdió de la Biblia en uno de esos momentos en los que Dios hizo milagros: “Vosotros podéis haced ésto y mucho más”. No solo se refería a los milagros que hacia Jesucristo sino también al amor que profesaba, amate a ti mismo y a tu prójimo con la misma intensidad que te ama Jesucristo, nos sigue amando, porque sino ya fuese destruido nuestra existencia, Él tiene esperanzas puestas en nosotros, no lo defraudemos.
Ésta es mi creencia y respeto la de los demás, y me encanta dar mi opinión... Deberíamos escuchar a las demás religiones incrédulamente y comprobar la verdad, y a la vez darnos cuenta que hay muchas cosas en común entre religiones, eso es lo que vale, cada quien elige el camino por el cual acercarse a Dios, siempre haciéndole caso a la consciencia, que es quien nos avisa cuando hay algo extraño.

Comenta...

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *