Mi nietecita linda

Génessis González:
"Una Doña tan apegada a su pequeña, reácida a ser atendida por alguien más que no sea aquella quién se comprometió a cuidarla el día que su esposo murió. Si ésta llega necesitar salir a más de una cuadra sus nervios se alteran y la depresión la consume a tal punto de ser insulso para quienes conviven en su diario vivir - los que miran a los lejos pensarían que tiene unos nietos 'Coñoemadre' que no la atienden o simplemente la torturan - más es sólo el apego a 'su niña' y la rutina de molestarla sólo a ella.
-¿Por qué llora, señora? - paró en seco la joven debido a su desconcierto.
-Es que Alba se fue al cuarto de ella... Ahora dice que tiene fiebre - los ojos de su espectadora la miraba estupefacta - ahora a mi quién me atiende, me dejó solita aquí abajo... - decía sollozando.
-¿Yo qué soy? ¿Un fantasma?
-No, tu eres mi nietecita linda.
-¿Entonces?
-Pero ahora ¿Cómo me acuesto yo?
-¿Quién la acostó ayer? - la Doña se quedó pensativa parando el llanto en seco.
-Tu ¿No?... Si, tú me acostaste ayer - afirmó deductiva.
-¿Entonces? ¿Cuál es el problema? ¿Hizo falta Alba? - nuevamente quedó pensativa, demasiado para esa simple pregunta, la "pequeña nietecita" adoptada no pudo evitar reírse por lo difícil que le resultaba hacer su afirmación.
-Un poquito... - rió mas fuerte.
-Qué mala.
-Hay mi nietecita bella, ven para darte un besito - se acercó para terminar la discusión con caricias entre una abuela y su nieta, y seguir su camino."

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *