Los métodos del iniciado

 El iniciado, una vez que entra en su camino hacia su luz, guiado por Anubis (el deseo), se encuentra con los diferentes métodos que lo llevan a alcanzar su objetivo, depende de lo que deseen... el cuál, se resume en pocos métodos que van zigzagueando conforme la mutabilidad de la vida (el cambio, los obstáculos, los bloqueos), al final, no importa el deseo o el camino que deseen tomar, la vida te encarga de colocarte estos métodos de una u otra forma. Cada método tiene la misma finalidad, más cada uno de ellos es a un nivel distinto y se especializa en algo específico, el iniciado los va probando y adaptándose conforme a como se sienta con ellos; el sabio zigzaguea con la vida entre los 3 métodos alternando.

Éstos métodos se resumen en 3:

Meditación Zeng: practicado por Budha para alcanzar la iluminación, a través del dominio de su mente, emociones y sometiendo al cuerpo a la negación de necesidades (NECEDADES) físicas. Éste método se especializa en alcanzar la iluminación a través del crecimiento espiritual y alcanzar un conocimiento y sabiduría ancestral. La debilidad de éste método es que no domina las tentaciones, debido al aislamiento, todo iniciado ha sentido el deseo de retirarse a la montaña, con la naturaleza y así crecer como individuo, muchas hasta han sentido odio hacia la involución humana y lo que representa la ciudad, más hay que acotar, que iluminación no es igual a amor. Todo radica en la actitud, una buena actitud te permite vivir tu proceso en la naturaleza entendiendo que ese conocimiento debe ser entregado a la humanidad, que el amor radica en el DAR. Su clave está en la concentración en la respiración, la concentración impide que cualquier pensamiento entre en tu mente, si entran pensamientos, entonces te has desconcentrado de la respiración. Con ésto llegas a desarrollar en gran medida el amor hacia ti mismo, a hacerte consciente de tu valor propio.

Mantras y Mudras: se trata de la vocalización y el movimiento, de la sincronía del cuerpo con la mente y las emociones (sin llegar a la emoción que provoca la fe, ningún mantra funciona), en éste método también entran las artes marciales y el yoga como movimientos estáticos de las artes marciales mismas, también se vinculan a las runas y toda empleación del cuerpo que genere algún movimiento y utilidad del cuerpo físico. Para las personas que son muy enérgicas, éste método les resulta acorde, ya que las personas enérgicas les cuesta más la meditación Zeng, éste te ayuda a moldear la energía hacia un punto y canalizarlo, además de que combina la respiración con cada movimiento. La debilidad de éste método es que, en pruebas donde no puedas hacer movimiento, desata en ti un desespero e impaciencia, personas que se desequilibran con éste método tienden a sufrir de claustrofobia. Éste método te ayuda a hacerte consciente del lenguaje corporal que realiza tu cuerpo con cada movimiento y situación. A deshacer la falsa ilusión, de que NO ERES LO QUE PIENSAS. NI UNO DE LOS PENSAMIENTOS DICE MÁS DE TI QUE LO QUE EXPRESAS CORPORALMENTE. Te ayuda a generar en gran medida amor por ti y por tu entorno, por lo que te rodea, a convivir con ello.

Tantra: éste método engloba tanto la concentración en la respiración, como el movimiento de tu cuerpo, además de que es el método creador, es en sí la energía creadora. Pasas a dejar la creación de la vida de otro individuo (la gestación de un hijo) a crear TODO en tu vida, a través de los deseos, las emociones; además de que te ayuda a alinearte con tu polo opuesto (mujeres con su lado masculino interno y viceversa). Como PRO representa el despertar de la kundalini de forma avasallante (despierta todos tus egos y miedos), que para quien no tenga un dominio de sí mismo puede crearle muchos conflictos y quién de desequilibre en éste método puede crearle su propia destrucción, es FUNDAMENTAL generar el amor en todos los ámbitos para utilizar éste método y no generar karmas más fuertes dentro de sí. Éste método era el que utilizaban los egipcios y por los que los sacerdotes rojos utilizaban rituales muy fuertes para encerrarlos en sus tumbas por temor a que volvieran de la muerte, método que le permitió a Cristo la resurrección. Es el método que permite la resurrección y la vida eterna, ya que forja la fuerza de voluntad para salir de cualquier adversidad o TENTACIÓN de infiernos.

Ninguno de éstos métodos por si solos puede co-existir para siempre, más si el zigzagueo entre ellos siguiendo tu intuición, y que todos, para alcanzar el éxito deben basarse en el amor y entender los 3 factores de la vida:

Paradoja: la vida tiene muchos misterios, no la desperdicies intentando descifrar todo y VÍVELA.

Humor: mantenlo siempre, ante todas las cosas y sobre todo sobre ti mismo, no hay que tomarse las cosas tan enserio.

Cambio: Nada permanece inmutable, todo está en movimiento.



_________________________________________________________

Espero les sea entendible, les guste y les llame la atención. Estaré respondiendo todas sus preguntas respecto al tema.


Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *